Noticias

¡Los trapitos al sol! Empieza la batalla Duque Vs. Vargas Lleras

Le contamos porqué el mayor opositor de Duque es Vargas Lleras. Así empieza esta pelea:

La noticia del pasado martes en la que se decidió el apoyo del Partido de la U para la candidatura de Germán Vargas Lleras decidió cómo será el desarrollo de la campaña presidencial con miras a las elecciones del 27 de mayo.

Y es que aunque hace meses se hablaba de una posible alianza entre las fuerzas lleristas y los uribistas, con miras a defender al país de la llegada de la extrema izquierda, cosa que se palpó en las pasados elecciones legislativas del 11 de marzo con la campaña mediática de Cambio Radical en contra de la izquierda y el centro, la realidad es que estas serán las peleas más visibles en lo que va de campaña.

El talante de Germán Vargas, que siempre ha demostrado estar en la centro derecha, cambió radicalmente desde su salida de la Vicepresidencia de la República, en donde pasó a ser la mano derecha de Juan Manuel Santos a un contradictor fuerte del proceso de paz con las Farc.

Recomendados

Con miras a cazar votos de la derecha, captando el mensaje de no defender el acuerdo de paz y tener varios reparos con la forma en que se impartiría justicia, Vargas sucumbió en las encuestas y hasta hace unos días, se encontraba sepultado con el 6%, pero el chip debió cambiar a mitad de camino, cuando la realidad se descubrió: en el uribismo no iba a capturar un solo voto, por lo menos en primera vuelta.

Y la torta se volteó. ¿Por qué? Por el ascenso de Iván Duque en las encuestas y lo bien que les salió a los defensores del ‘no’, la consulta interpartidista en donde se impuso como el más opcionado a llegar a la Presidencia.

Duque y Vargas, finalmente, representan los mismos intereses y el apoyo de la maquinaria de La U y un eventual apoyo de un sector de los liberales, que se iría con el líder natural del Cambio Radical, encenderá la batalla por el voto del continuismo en el poder y el legado de los gobiernos anteriores.

Al fin se abrieron las cartas: Iván Duque es el candidato de Álvaro Uribe y Germán Vargas el de Juan Manuel Santos.

Y así lo dejaron ver en el debate presidencial de hoy:

Iván Duque lanzó fuertes críticas contra Vargas Lleras por su cambio de posición y Vargas contraataca.

El primer round se lo lleva Germán Vargas con esta pieza en donde asegura que el que no tiene experiencia para ser presidente de la República:

https://twitter.com/luisfelipehenao/status/981683937532620800

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos