¿Propuesta económica de Gustavo Petro a la Presidencia es inviable?

Por Publimetro Colombia

Estos son los puntos débiles que tiene su plan en este aspecto. ¿Propuesta económica de Gustavo Petro a la Presidencia es inviable?

"La propuesta económica de Gustavo Petro: ambiciosa, ambigua y desacertada", titula un análisis publicado por El Espectador.

Esta fue realizada por Allison Benson, estudiante de Ph.D. en desarrollo internacional del London School of Economics, y Andrés Trejos, estudiante de Ph.D. en economía del University College London.

De acuerdo con ellos, su propuesta, basada en cambio climático, manejo de la energía y manejo del agua, no es concreta, no permitirá el crecimiento y solo se queda en las intenciones.

¿Propuesta económica de Gustavo Petro a la Presidencia es inviable?

“Es fácil (y casi obvio) saber y decir que Colombia debe reducir su dependencia del sector minero-energético, proteger sus recursos naturales durante el proceso productivo y promover la equidad. Lo difícil es proponer reformas e iniciativas concretas para esto, y más difícil aún es que su implementación sea factible y adecuada".

Aseguran que más de un propuesta económica, lo que plantea principalmente es un modelo de ordenamiento territorial. En pocas palabras: incompleta e irrealizable.

“En realidad este candidato no plantea un modelo de desarrollo productivo ni de crecimiento económico, sino un conjunto de visiones relacionadas principalmente con la protección y la restauración ambiental”.

Finalmente hablan de factibilidad fiscal, y como en este aspecto es contradictorio pues promete bajar el IVA, pero subir las inversiones en el extranjero.

“Cumplir con la Regla Fiscal en los años 2018 y 2019 será imposible si se aumenta el gasto o se disminuyen los ingresos significativamente, la suma de esas referencias necesariamente implicará que la propuesta general de Petro es irrealizable”.

#PetroEnBarranquilla

A post shared by Gustavo Petro (@gustavopetrourrego) on

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo