Guardia borracho habría sido responsable de fuga en La Picota

Por Publimetro Colombia

Así habría sido la fuga de dos exintegrantes de las Farc. Guardia borracho habría sido responsable de fuga en La Picota.

“El dragoneante estaba tomando con los internos, estaba borracho, no se podía ni sostener y supuestamente dejó salir los internos por la puerta principal a comprar trago. No sabemos si a la calle o a alguna unidad”, dijo un guardia a La W Radio

Los dos hombres fueron identificados como John Alejandro Gutiérrez Rincón y Olmedo Vargas Padilla.

El hecho se presentó el sábado pasado en horas de la noche y ya es materia de investigación.

Guardia borracho habría sido responsable de fuga en La Picota

“Esto ocurrió antes de las 7:00 p.m. (…) el dragoneante no dijo nada, pensaba culpar a los del primer turno, pero a un sargento lo llamaron a las nueve de la noche a decirle que hubo una fuga, al parecer fue un interno y ahí se prendieron las alarmas. Esos internos no deberían estar en el Ere 3, tenían perfil para estar en el Eron”, dijo otro de los guardias a la emisora.

Por su parte, un miembro del sindicato del Inpec denunció a través de un comunicado la grave situación que se vive en la cárcel en materia de seguridad.

“Hay una nueva guardia que hace y deshace en La Picota, cobran sobornos, les dan beneficios a los internos, los dejan salir a cambio de grandes sumas de dinero, es una mafia”, advierte.

De acuerdo con Noticias Caracol, un guardia puede ganar hasta 10 millones de pesos al mes, por hacer negocios bajo cuerda con los presos.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo