Noticias

Autoridades confirman caso de H1N1 en Colombia

Se trata de un hombre radicado en Cúcuta y que presenta toda la sintomatología. Autoridades confirman caso de H1N1 en Colombia

“Es un paciente que consulta el 22 de marzo en la clínica por problema respiratorio y una virosis, fiebre alta y ardor en los ojos, posteriormente, presenta dificultad respiratoria y es trasladado a la UCI, donde se toman las muestras y da positivo con un diagnóstico de H1N1”, dijo a Caracol Radio el director del Instituto Departamental de Salud, Juan Bitar.

De acuerdo con las autoridades competentes, el sujeto continúa en Cuidados Intensivos bajo estricto control médico.

Recomendados

Bitar también le comentó a la emisora que luego de confirmarse el H1N1 se procedió a buscar a los familiares del hombre, con el objetivo de evitar un contagio.

Autoridades confirman caso de H1N1 en Colombia

“Se hace visita a los contactos de la familia, un barrido cerca al domicilio de los hijos, la esposa, amigos y allegados que estuvieron con él”.

Pero eso no es todo. Ahora se estudia un nuevo caso.

“Es un paciente que ingresó a la unidad de cuidados intensivos y es una persona cercana al paciente que es positivo, vive a dos cuadras del mismo conjunto residencial donde vive el paciente. Por eso se tomaron las muestras y estamos a la espera de los resultados”, agregó.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos