Noticias

La amenaza de muerte al caricaturista Matador que alerta en redes

Políticos y periodistas se han pronunciado frente al grave hecho que involucra a un uribista

El caricaturista de Ele tiempo, Matador, oriundo de Risaralda, ha estado en el ojo del huracán uribista por sus caricaturas y por la polémica que suscito con la caricatura del candidato de Centro Democrático, Iván Duque, cuando lo personificó como un cerdo.

Después de las reiteradas caricaturas, Matador se convirtió el objetivo de insultos de varios sectores en donde no lo bajan de ‘castrochavista’, ‘enmermelado’ y de ser un guerrillero y muchas cosas más.

Sin embargo las cosas han cogido un tono diferente y más oscuros. En pasados días, el caricaturista publicó una nota que le hicieron en el portal Colombia.com y una de las respuestas llamo la atención y preocupó al caricaturista. 

Recomendados

https://twitter.com/ArielOrtegaM/status/980255311431913473

El hombre que se identifica como abogado, hizo alusión a Carlos Castaño, terrible asesino y jefe paramilitar de las Auc que se endilgó crímenes y que murió hace ya varios años.

El tuit,  que fue tomado como una amenaza por parte de el caricaturista, fue escrito por un seguidor de Álvaro Uribe, que pareciera conocerlo, pues en su foto de perfil, se ve muy cerca al senador y expresidente.

Varios han sido los que han alzado su voz de apoyo en favor de Matador y han expresado que este tipo de situaciones no se pueden seguir presentando sin que nadie haga y a pesar de que el caricaturista denunció el perfil ante Twitter, no recibió ninguna respuesta positiva y el comentario sigue y se han intensificado los comentarios por parte de Ariel Ortega.

Aquí las críticas de personalidades que han rechazado los hechos.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

 

También le puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos