El pasado santista de Iván Duque que asusta a los uribistas

Le contamos el porqué de su lejanía con Santos: Todo por un trabajo que no le dio.

Por Publimetro Colombia

Mucho se especula sobre quién es Iván Duque. La joven promesa política del uribismo que ha sorprendido al país y que hoy ostenta la mejor intención de voto, no ha sido un político activo, pero sí ha trabajado en varios gobiernos.

En entrevista con María Fernanda Cabal, copartidaria de Duque y también con el senador Alfredo Ramos Maya, estos revelaron que uno de los puntos que no convenció del ungido por Uribe para ser presidente de Colombia, fue su cercanía y proximidad a las ideas del Gobierno Santos.

La realidad es que Duque fue uno de los pocos senadores que no tomó parte activa en el debate de pedirle la renuncia a Juan Manuel Santos en tiempos en donde se hablaba de la filtración de dineros de Odebrecht en la campaña del actual presidente y muchas de las cosas confirman que Duque es amigo personal de Santos o así lo han revelado.

El abogado y profesor de la Universidad Externado, Ramiro Bejarano, causó controversia al revelar la hoja de vida de Duque en gobiernos de Santos y así explicó el paso del bogotano de 41 años por el santismo que habría abandonado porque no le dieron un ministerio.

Así, la cronología de los hechos, Duque habría trabajado en:

  • Fundación Buen Gobierno
  • Subsecretario del Partido Liberal, al que su padre perteneció, para reemplazar a Juan Manuel Santos
  • Trabajó en el MinHacienda. Era contratista del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
  • Juan Manuel Santos nombró a Duque como asistente en la oficina en Colombia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
  • Duque se desempeñó como director de exposiciones culturales de la Biblioteca del BID
  • Según Bejarano, en 2010, cuando Santos estaba de Campaña, Duque manejaba desde Miami las relaciones con el polémico publicista J.J. Rendón.
  • Según el columnista de El Espectador, Duque quería ser ministro de Cultura de Santos, pero eso no sucedió.
  • Llega a Uribe a través de su jefe en el BID. Hizo un trabajo d escribir un texto para las Naciones Unidas a Uribe y ahí empezó a trabajar con él.

Otro de los puntos que se le suman a esta lista de trabajos auspiciados por Juan Manuel Santos, en donde no se destaca ninguno de origen político, más que su elección como senador, en donde no fue escogido directamente porque la lista era de carácter cerrado en 2014 y apoyada por el uribismo, resalta un trino del hijo mayor del presidente en donde señala porqué se aisló del santismo tan efusivamente.

Según Martín Santos, la razón por la que Duque se aisló del presidente Juan Manuel Santos fue una: que no le dieron un puesto en Hacienda, específicamente en el Departamento Nacional de Planeación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo