Noticias

Angelino Garzón se une a la campaña de Duque y todos recuerdan su pasado

Le dicen lagarto, le dicen regalado y más ofensas. ¿Usted qué opina de estas fotos?

«La política es dinámica», es una de las frases favoritas por estos días para demostrar que las peleas y los resentimientos entre políticos, son meramente superficiales y que dependen de quién tenga poder por ese entonces.

Eso de que la política es dinámica, nos hace recordar a los ‘súper-archi-mega-tetra-hiper-duper’ enemigos políticos, Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez. Como bien podrán recordar (o se los recordamos), estos dos no podían ser «amiguis» porque los insultos de un lado al otro eran de grueso calibre. Pastrana aseguró que Uribe era un paramilitar y narcotraficante. Se burló de sus senadores y emprendió batallas con amigos del expresidente Uribe.

Uribe, que no es mudo, también la emprendió con el expresidente, le dijo incompetente, que era el culpable de ascenso de la guerrilla y así, los ataques se fueron dando… Meses después ¡BOOOOM! Crearon una alianza como los mejores «amiguis» y tienen hoy una fórmula presidencial sólida: Iván Duque por el lado de Uribe y Marta Lucía Ramírez por Pastrana. La política es dinámica.

Recomendados

Este mero ejemplo sirve para ver cómo, dependiendo de quién ostente el poder o quien tenga más posibilidades de llegar a él, puede tener de amigos a sus antiguos enemigos, o de aliados a quienes profesaban ideas contrarias.

El caso que viene es el del ex vicepresidente Angelino Garzón, quien fuera fórmula de Juan Manuel Santos. El político vallecaucano que militó en la Unión Patriótica, hoy hace parte de las filas uribistas y la gente asegura que su talante político, queda demostrado en todos los lados a los que ha ido a hacer política: izquierda, centro y derecha.

Un collage publicado en Twitter, muestra apenas unas pocas de sus alianzas políticas en el pasado y que la gente critica porque aseguran que es un «lagarto» y que se asoma al árbol que más sobra da.

https://twitter.com/Nataliaescribe/status/979385898986037250

En la imagen se puede ver a Angelino con el asesinado candidato presidencial de la Unión Patriótica, Bernardo Jaramillo; con Álvaro Uribe Vélez, con Juan Manuel Santos y ahora con Iván Duque.

La gente, sin embargo, ha encontrado más alianzas. Angelino fue ministro de Vivienda de Andrés Pastrana y la lista sigue y sigue. Angelino va de un lado a otro.

Quien fuera catalogado como un líder sindical de izquierda, ha pasado por todos los espectros de la derecha y sigue sumando fotos en donde parece que da todo, menos lealtad.

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos