Acusan a periodista de Noticias Caracol de plagio

Por Publimetro Colombia

Todo se dio debido a una información relacionada con Ecopetrol. Acusan a periodista de Noticias Caracol de plagio.

Fue Juliana Ramírez de Noticias Uno, quien acusó a Sol Suárez Jaramillo de plagiar un documento que el espacio informativo presentó como exclusiva.

Juliana presentó en la emisión del pasado 24 de marzo un informe de Ecopetrol a la Autoridad nacional de Licencias Ambientales (ANLA) en febrero de 2017.

Mientras tanto, Sol Suárez Jaramillo hizo lo mismo, pero en Noticias Caracol.

Ante lo sucedido, Juliana decidió acusar a Sol a través de su cuenta de Twitter.

"Qué plagio @NoticiasCaracol. La periodista se hubiera esmerado por quitarle en photoshop el resaltador azul de los documentos que yo conseguí para la nota que emitimos ayer en @NoticiasUno. Increíble, qué falta de respeto. @juanrobertovarg".

Acusan a periodista de Noticias Caracol de plagio

Sin embargo, Sol no se quedó callada y también respondió por medio de la misma red social. Lo hizo a través de varios mensajes.

"Pido a @NoticiasUno @CeciliaOrozcoT @NachoGomex que hablen con su periodista @Julianaramirez6 ya que irrespetuosamente me está acusando de plagiar una nota que elaboré con pruebas, hechos y fundamentos periodísticos. Esto es una falta de respeto para mí y el medio dónde trabajo".

Y agregó: "Finalmente, humildemente reconozco que sin saberlo indicamos que era exclusivo porque así pensamos que era, pero fue una noticia hecha con reportería, pruebas y documentos reales, comparen ustedes…Periodismo como el que intento hacer todos los días sin importar el medio".

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

También le puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo