Noticias

Acusan a periodista de Noticias Caracol de plagio

Todo se dio debido a una información relacionada con Ecopetrol. Acusan a periodista de Noticias Caracol de plagio.

Fue Juliana Ramírez de Noticias Uno, quien acusó a Sol Suárez Jaramillo de plagiar un documento que el espacio informativo presentó como exclusiva.

Juliana presentó en la emisión del pasado 24 de marzo un informe de Ecopetrol a la Autoridad nacional de Licencias Ambientales (ANLA) en febrero de 2017.

Recomendados

Mientras tanto, Sol Suárez Jaramillo hizo lo mismo, pero en Noticias Caracol.

Ante lo sucedido, Juliana decidió acusar a Sol a través de su cuenta de Twitter.

«Qué plagio @NoticiasCaracol. La periodista se hubiera esmerado por quitarle en photoshop el resaltador azul de los documentos que yo conseguí para la nota que emitimos ayer en @NoticiasUno. Increíble, qué falta de respeto. @juanrobertovarg«.

Acusan a periodista de Noticias Caracol de plagio

Sin embargo, Sol no se quedó callada y también respondió por medio de la misma red social. Lo hizo a través de varios mensajes.

«Pido a @NoticiasUno @CeciliaOrozcoT @NachoGomex que hablen con su periodista @Julianaramirez6 ya que irrespetuosamente me está acusando de plagiar una nota que elaboré con pruebas, hechos y fundamentos periodísticos. Esto es una falta de respeto para mí y el medio dónde trabajo».

Y agregó: «Finalmente, humildemente reconozco que sin saberlo indicamos que era exclusivo porque así pensamos que era, pero fue una noticia hecha con reportería, pruebas y documentos reales, comparen ustedes…Periodismo como el que intento hacer todos los días sin importar el medio».

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos