Noticias

¿Periodistas ecuatorianos fueron liberados?

Medios colombianos aseguran que sí, pero las autoridades que no. ¿A quién se le cree?

Hoy, 28 de marzo de 2018, el diario EL TIEMPO de Colombia informó que los dos comunicadores secuestrados en Mataje fueron liberados por la presión conjunta de tropas de los dos países.

Según publicó el referido medio, los comunicadores estaban en territorio ecuatoriano, cerca al pueblo de Mataje, en la provincia de Esmeraldas. Los periodistas «Se encuentran en buen estado de salud», indicó la publicación.

Recomendados

La tarde de hoy, el jefe de las disidencias de las Farc en el suroeste de Colombia Walter Patricio Artízala Vernaza, alias «Guacho», es el responsable del secuestro de los tres trabajadores del diario. Esto lo confirmó este 28 de marzo fuentes oficiales de Colombia.

El comandante de las Fuerzas Militares colombianas, general Alberto Mejía, se lo dijo a RCN Radio. Expresó que las informaciones de inteligencia han permitido establecer que el guerrillero y los hombres bajo su mando son quienes tienen a los dos periodistas y el conductor del periódico secuestrados el lunes pasado en una zona de frontera con Ecuador.

Además, Ecuador amplió el estado de excepción en una región limítrofe con Colombia y anunció la creación de un Consejo de Seguridad Fronterizo a raíz del incremento de la inseguridad en la divisoria, agudizada con el secuestro de tres trabajadores de un periódico y la muerte de tres militares.

«Quiero manifestar mi profunda preocupación por lo que está ocurriendo hoy en la frontera y en particular con nuestros tres queridos periodistas», dijo hoy el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, al inaugurar la primera reunión del Consejo de Seguridad Pública del Estado (Cosepe) que se convoca bajo su Gobierno.

Sin embargo, desde asuntos del Ministerio del Interior de Ecuador, aseguran que la información no es confirmada.

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos