Angelino Garzón 'se volteó' a Gobierno Santos y ahora apoya a Iván Duque

Por EFE

Gobierno Santos se volteó y ahora apoya a Iván Duque

El exvicepresidente Angelino Garzón se adhirió a la campaña presidencial del uribista Iván Duque, quien lidera la intención de voto en todas las encuestas para las elecciones.

"Después de reflexionar con familiares, amigos y algunos contradictores políticos sobre la perspectiva de la unidad en la diferencia, he considerado oportuno manifestar públicamente mi respaldo a Iván Duque a la Presidencia de la República", señala Garzón en una carta pública divulgada hoy.

En el mensaje, titulado "Iván Duque, una expresión democrática y joven para una Colombia unida en la diferencia", Garzón destaca que el candidato del Centro Democrático es "una expresión democrática fundamental para avanzar en la convivencia pacífica, la reconciliación, la inclusión social y en el respeto integral de los derechos humanos".

Para Garzón, que acompañó como vicepresidente a Juan Manuel Santos en su primer mandato (2010-2014), "la dupla Iván Duque-Marta Lucía Ramírez es un ejemplo de unidad en la diferencia".

Ramírez fue anunciada por Duque como su fórmula a la Vicepresidencia luego de salir ganador en la consulta del 11 de marzo en la que la exministra obtuvo un poco más de 1,4 millones de votos.

Todas las encuestas de las últimas semanas dan a Duque en primer lugar en la carrera por la Presidencia con entre el 35,4 y el 45,9 % de la intención de voto para la primera vuelta de las elecciones que se llevará a cabo el 27 de mayo.

MÁS NOTICIAS DEL PAÍS Y EL MUNDO, AQUÍ.

 

Gobierno Santos se volteó y ahora apoya a Iván Duque

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo