Noticias

Atropello masivo deja más de 20 heridos en Ecuador

Un vehículo atropelló a un numeroso grupo de personas que jugaba bingo en la calle en la ciudad ecuatoriana de Portoviejo, dejando al menos 26 heridos

El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 informó en el vehículo involucrado «se precipitó hacia un grupo de personas que se encontraba jugando bingo» en una calle de la localidad costera de Portoviejo, en el suroeste de Ecuador.

El incidente ocurrió el lunes por la noche. Al menos 26 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a tres sanatorios locales.

Foto: Twitter

Recomendados

En la provincia de Manabí, cuya capital es Portoviejo, es habitual que la población instale mesas para jugar bingo sobre las aceras y calles.

Los accidentes de tránsito figuran entre las principales causas de muerte en Ecuador. Según datos de la organización ciudadana Justicia Vial, un 96 % de estos incidentes están ligados al factor humano (impericia del conductor en la mayoría de casos).

El pasado sábado, un autobús se volcó justamente en Manabí, provocando la muerte de 13 personas y dejando al menos 20 heridos.

Una semana antes, 11 personas murieron y 54 más resultaron heridas tras el choque frontal entre dos autobuses en una carretera en la provincia costera de Guayas, al suroeste del país.

«¡No puede ser! ¡No podemos quedarnos impasibles, ni toleraremos esto como normal!«, dijo el lunes el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, en su informe semanal de labores.

El mandatario añadió que ordenó el «endurecimiento de los mecanismos de evaluación y de control» para los conductores de autobuses.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos