El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 informó en el vehículo involucrado «se precipitó hacia un grupo de personas que se encontraba jugando bingo» en una calle de la localidad costera de Portoviejo, en el suroeste de Ecuador.
PUBLICIDAD
El incidente ocurrió el lunes por la noche. Al menos 26 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a tres sanatorios locales.
En la provincia de Manabí, cuya capital es Portoviejo, es habitual que la población instale mesas para jugar bingo sobre las aceras y calles.
Los accidentes de tránsito figuran entre las principales causas de muerte en Ecuador. Según datos de la organización ciudadana Justicia Vial, un 96 % de estos incidentes están ligados al factor humano (impericia del conductor en la mayoría de casos).
El pasado sábado, un autobús se volcó justamente en Manabí, provocando la muerte de 13 personas y dejando al menos 20 heridos.
Una semana antes, 11 personas murieron y 54 más resultaron heridas tras el choque frontal entre dos autobuses en una carretera en la provincia costera de Guayas, al suroeste del país.
PUBLICIDAD
«¡No puede ser! ¡No podemos quedarnos impasibles, ni toleraremos esto como normal!«, dijo el lunes el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, en su informe semanal de labores.
Con profunda tristeza lamentamos la pérdida de 12 vidas humanas. Un abrazo solidario a las familias de los fallecidos en el accidente ocurrido esta tarde en la vía a Jipijapa, Manabí. La impericia vuelve a ser la causante de esta tragedia. ¡Basta de jugar con la vida en las vías!
— Lenín Moreno (@Lenin) March 25, 2018
El mandatario añadió que ordenó el «endurecimiento de los mecanismos de evaluación y de control» para los conductores de autobuses.
*Con información de AFP