Noticias

Ecopetrol tenía conocimiento de las fallas en el pozo Lizama 158 desde 2016

Así lo indica un informe que conoció la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Varios medios tuvieron acceso al documento de 300 páginas en el que advierten fallas mecánicas y en el revestimiento del pozo de Barrancabermeja que ha provocado una catástrofe ambiental por el derrame de crudo.

El informe fue presentado por Ecopetrol a la ANH en 2017, donde asegura que el pozo Lizama 158 estaba inactivo porque presentaba problemas mecánicos.

Antes de eso, en 2015, Ecopetrol había anunciado el cierre del pozo por baja producción, ya que solo se producían 80 barriles al día. Pero fue hasta 2017 cuando realmente fue parcialmente clausurado.

Recomendados

Caracol Noticias también informó que a través de conversaciones de WhatsApp los técnicos de la empresa hablaban de posibles fallas en el pozo desde antes del derrame.

“(…) Se soltaron las varillas y cayeron encima de ese tapón (…) trataron de pescar, no pudieron, llenaron con lodo y taparon el pozo. Días después, el pozo empezó a aportar fluido de la formación (…) hasta que la situación se descontroló”, se lee en una de las conversaciones publicadas por el noticiero.

Este documento está siendo analizado por las autoridades para establecer la responsabilidad de la empresa en el derrame de crudo que ya completa 25 días.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos