Noticias

Crean crédito para empresas y personas afectadas por la violencia

Las empresas y personas naturales que hayan sido afectadas por el conflicto armado tendrán derecho a una línea de crédito de hasta por 390,6 millones de pesos respaldado por Bancóldex, informó la entidad.

Los beneficiarios de los créditos pueden ser personas naturales o jurídicas consideradas como micros, pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores económicos, excepto el agropecuario, que «hayan sufrido daño por violación a los derechos humanos o por infracciones al Derecho Internacional Humanitario», dijo Bancóldex en un comunicado.

El crédito, que podrá ser solicitado a cualquier entidad financiera en el país, se podrá utilizar para modernización, compra o arrendamiento de inmuebles, adquisición o reposición de maquinaria y equipo, vehículos productivos, equipamiento y muebles y enseres.

Recomendados

Igualmente, para reparaciones locativas, remodelaciones, reparación y reconstrucción de inmuebles destinados a actividades comerciales e industriales.

La entidad estatal aclaró que el reconocimiento de la condición de víctima lo hará la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a Víctimas y «el solicitante del crédito debe estar incluido en el Registro Único de Víctimas».

El monto máximo por empresa será de 390,6 millones de pesos y, según Bancóldex, el plazo será de tres años para capital de trabajo y consolidación de pasivos, y de cinco años para activos fijos y bienes de capital, compra, reposición de equipos, vehículos y equipamiento, muebles y enseres.

El banco también aclaró que se concede un periodo de gracia de hasta un año para capital de trabajo y consolidación de pasivos y de hasta dos años para compra, reposición de equipos, maquinaria y equipamiento, muebles y enseres.

La línea de crédito para víctimas del conflicto armado tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018 hasta agotar los recursos aportados por la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación integral a víctimas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos