derrame de crudo en Barrancabermeja
PUBLICIDAD
Hoy se cumplen 23 días desde que empezó el derrame de crudo proveniente del pozo Lizama 158, de Ecopetrol, y aún no se han establecido las causas de la emanación del petróleo y si la empresa es la única responsable de esta catástrofe ambiental.
Por lo pronto, la Procuraduría citó a una reunión a Ecopetrol para “buscar una salida a la crisis” y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) ordenó una investigación preliminar en su contra por este hecho.
La Procuraduría pidió a la Anla ordenar a la petrolera suspender las actividades de exploración y explotación en el área, iniciar en la zona acciones para atender el incidente que ha afectado gravemente la fauna y la flora, y realizar estudios que determinen la razón técnica y científica de la emanación de crudo.
Pero pese a los intentos de diferentes organizaciones y entidades para detener la expansión del crudo y salvar a la mayor cantidad de especies, el desastre ambiental sigue aumentando y los ciudadanos, desde redes sociales, exigen una pronta solución para el derrame de crudo en Barrancabermeja.
MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.
También le puede interesar: