Noticias

¿Quién responde por el derrame de crudo en Barrancabermeja?

derrame de crudo en Barrancabermeja

Hoy se cumplen 23 días desde que empezó el derrame de crudo proveniente del pozo Lizama 158, de Ecopetrol, y aún no se han establecido las causas de la emanación del petróleo y si la empresa es la única responsable de esta catástrofe ambiental.

Por lo pronto, la Procuraduría citó a una reunión a Ecopetrol para “buscar una salida a la crisis” y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) ordenó una investigación preliminar en su contra por este hecho.

Recomendados

La Procuraduría pidió a la Anla ordenar a la petrolera suspender las actividades de exploración y explotación en el área, iniciar en la zona acciones para atender el incidente que ha afectado gravemente la fauna y la flora, y realizar estudios que determinen la razón técnica y científica de la emanación de crudo.

Pero pese a los intentos de diferentes organizaciones y entidades para detener la expansión del crudo y salvar a la mayor cantidad de especies, el desastre ambiental sigue aumentando y los ciudadanos, desde redes sociales, exigen una pronta solución para el derrame de crudo en Barrancabermeja.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos