Noticias

Rebelión en prestigioso colegio de Madrid por presencia de hijos de narco colombiano

Al parecer, el colegio está más preocupado por mantener el número de alumnos que en los estándares de calidad en la base del alumnado

El narcotraficante colombiano José Ricardo Rojas Montes, más conocido en la mafia como «Richi«, fue asesinado hace dos semanas luego de haber llevado a su hijo al prestigioso colegio español British Council, en donde se forman los llamados «cachorros de las élites españolas».

PUBLICIDAD

Al parecer, el narco no solo tenia un hijo estudiando allí sino tres, por los que pagaba una colegiatura superior a los 18.000 euros.

Por medio de una carta, algunos padres del renombrado colegio le manifiestaron a las directivas que están cometiendo una grave falla en los controles de admisión y que se deben tomar cartas en el asunto con urgencia.

Recomendados

En la carta de los padres de familia publicada por El Mundo de Madrid, afirman que al margen de los criterios académicos, sesgos sociales y de nacionalidad, hay “una obligación esencial de garantizar la seguridad de sus alumnos y las familias y ello pasa por hacer un chequeo familiar de los solicitantes de admisión”.

Los padres también afirman que el colegio está más preocupado por mantener el número de alumnos, haciendo campañas de marketing, “que en mantener unos mínimos estándares de calidad en la base del alumnado”, es más exigen que para mayor seguridad haya desde referencias profesionales hasta un chequeo de la Interpol.

La preocupación de los padres es tal que están pidiendo que los hijos de «Richi» sean expulsados, además sospechan que también están los hijos de otro capo.

Por el momento, el colegio tan solo ha enviado un mensaje de tranquilidad, en este les recuerda a los padres que cuentan con un equipo de orientación para los alumnos y así mismo agradecen el apoyo en esta situación.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último