Noticias

Este robot en forma de segway puede llevarte a donde sea

Loomo es una máquina inteligente que conmuta entre un transportador personal y un robot móvil

Los transportes autoequilibrados han ganado mucha popularidad en los últimos años por su capacidad para transportar con facilidad y seguridad a los habitantes de las grandes ciudades. Segway Robotics recientemente llevó a los segways al siguiente nivel al fusionar ese transporte con un robot equipado con Inteligencia Artificial. Así que puedes montar el Loomo y mostrar su personalidad juguetona a tus amigos.

 

Metro charla con Adam Bao, portavoz de Segway Robotics

Recomendados

¿En qué se inspiró el desarrollo de Loomo Segway?
Segway-Ninebot ya ha puesto millones de ruedas en el suelo. Pero, ¿qué pasaría si combinaras la probada movilidad del Segway con la Inteligencia Artificial de última generación? ¿Qué pasaría si el transportador con el que estás familiarizado también pudiera ver, oír, experimentar y participar en el trabajo y en el juego?

¿Puede describir el proceso de uso de Loomo Segway?

Loomo es su primer compañero robot móvil y mini transportador personal.  Puedes conducirlo como un vehículo  o convertirlo en un modo robot para auto-seguirte, capturar vídeo, divertirte con el modo avatar, y mucho más.

El Loomo puede reconocer rostros, entender gestos y comportamientos. ¿Puede decirnos más sobre eso?
Al principio, combinado con un algoritmo de reconocimiento facial, creamos una cámara HD frontal como el «ojo» de Loomo para reconocer el mundo. Al mismo tiempo, Loomo también puede reconocer e identificar diferentes posturas. Es decir, a través de diferentes posturas, Loomo puede conocer y actuar rápidamente algunas instrucciones simples del usuario. Además, para que Loomo pueda distinguir a su propio maestro y desconocido, estamos desarrollando la función de hacer que Loomo pueda reconocer a diferentes personas a través de sus rostros. En el futuro, añadiremos más capacidades de control de gestos, seguimiento de palmas para permitir a Loomo interactuar mejor con los usuarios.

¿Cómo se te ocurrió el nombre?
Loomo es un nombre encantador para un robot amistoso. Loomo significa «Luz» y «Movimiento», una combinación de visión por ordenador y movilidad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos