Noticias

Claudia López y su polémico tuit sobre la Ley Lleras

Aseguró que la plenaria en la que se debatía el proyecto fue una trampa. Claudia López y su polémico tuit sobre la Ley Lleras.

De acuerdo con un tuit publicado por López, aunque por 40 votos en contra y 17 a favor la Ley Lleras 5.0 se había hundido en la plenaria del Senado, lo cierto es que levantó la sesión, asegurándose que el debate seguiría después.

«Por quinta vez tratan de meter a la brava la Ley Lleras y por quinta vez se hunde. Después de que votaron los impedimentos como si fuera Ley ordinaria levantan la sesión diciendo que no hay decisión porque es estatutaria….tramposos!», escribió.

Recomendados

El proyecto fue reintroducido la semana pasada en el Congreso, y pasó en debate en la Comisión Primera del Senado.

Claudia López y su polémico tuit sobre la Ley Lleras

Si aún no lo sabe, la Ley Lleras busca actualizar el marco del derecho de autor en Colombia, con el objetivo de cumplir con las obligaciones adquiridas en el tratado de libre comercio con Estados Unidos.

Su objetivo es modificar la Ley 23 de 1982 sobre derechos de autor y que se establezcan otras disposiciones en materia de derechos conexos.

Según la DNDA, Dirección Nacional de Derecho de Autor, “de los 33 artículos que contiene el proyecto de ley (exceptuando el artículo 34, sobre vigencias y derogatorias), 15 artículos corresponden a excepciones y limitaciones al derecho de autor y conexos, que, a pesar de no ser un tema discutido en el TLC, atiende a las necesidades de diversos sectores de usuarios que reclaman un acceso a las obras sin requerir autorización».

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos