Noticias

La columna de Daniel Coronell que causó ampolla entre los petristas

El columnista de la revista Semana aseguró que Petro en segunda vuelta aseguraría “el regreso del uribismo al poder”

La columna de Daniel Coronell en la revista Semana que salió a circulación este domingo fue recibida con muchas críticas de los simpatizantes de Gustavo Petro. El periodista aseguró que el meteórico ascenso del exalcalde de Bogotá en las encuestas solo asegura una cosa: «el regreso del uribismo al poder».

Para Coronell, «No hay manera de que cualquier ascenso de Petro no tenga como reacción una subida mayor del voto del miedo que favorece a la derecha. El ganador neto del liderazgo de Petro en las encuestas es hoy el candidato de Álvaro Uribe (Iván Duque)».

Coronell recordó que su primer encuentro con Petro fue en 1987, cuando el periodista trabajaba en el Noticiero Nacional y debía entrevistar al guerrillero. En ese encuentro, cuyo video se puede ver a continuación, Petro denunció desde la clandestinidad la desaparición de varios de sus compañeros, desde la clandestinidad.

Recomendados

La columna de Daniel Coronell también recuerda su exitoso paso por el Congreso de la República, pero demuestra dos fallos importantes: su responsabilidad en la elección de Alejandro Ordóñez como Procurador General de la República en 2007, y su cercanía con Hugo Chávez. En especial, Coronell critica su lentitud para desmarcarse del régimen de Nicolás Maduro.

La columna fue muy criticada por los simpatizantes de Petro en redes sociales, quienes aseguraron que Coronell busca espantar a sus lectores. El hecho de que la portada de la edición de la revista Semana contara con interrogantes sobre un posible tercer candidato además de Duque y Petro también fue criticado.

https://twitter.com/Marce_Ch7/status/975032189208457216

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos