Noticias

Colombia ha capacitado más de 600 militares para misiones de paz de la ONU

Más de 600 militares y policías colombianos se han capacitado en los últimos dos años para participar en misiones internacionales de mantenimiento de paz de las Naciones Unidas.

Las formaciones se han realizado en el Centro de Entrenamiento y Capacitación para Operaciones de Paz (Cencopaz) y quienes aprueban pueden integrar la Fuerza de Tarea Colombia para participar en esas misiones, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Según el director del Cencopaz, coronel de Infantería de Marina José Domingo Cantillo citado en un comunicado de prensa, en total se han formado 649 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas.

Recomendados

También han recibido capacitación 105 civiles que actualmente trabajan en la ONU en cursos como el de observador militar, soldado básico de la ONU, desarme, desmovilización y reintegración, corresponsal de guerra y perspectiva de género.

Colombia ha capacitado más de 600 militares para misiones de paz de la ONU

El alto oficial añadió que el Centro se construyó en la base de entrenamiento de la Infantería de Marina de Coveñas, en el departamento de sucre (norte), porque tiene selva y desierto con acceso terrestre, aéreo y marítimo.

En la actualidad, el Centro tiene para los militares y civiles pertenecientes a misiones de observación de la ONU nueve programas que incluyen ejercicios prácticos de afianzamiento que certifican sus conocimientos y capacidades para cumplir el mandato de neutralidad de las Naciones Unidas.

El director del Cencopaz recordó que las funciones de capacitación, entrenamiento, realización de estudios, evaluación de personal y asesoramiento al Ministerio de Defensa se desprenden del acuerdo suscrito por Colombia y las Naciones Unidas el 26 de enero de 2015 en Nueva York.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos