Noticias

Michelle Bachelet se prepara para contar episodios íntimos como presidenta

Este domingo 11 de marzo la primera mujer presidenta de Chile, Michelle Bachelet, deja su segundo mandato y en la antesala dijo a Publimetro que preparará sus memorias

“Hay una editorial muy famosa que me pidió que escribiera mis memorias y estoy pensado tomarme un buen tiempo para trabajar en ellas”, confidenció Michelle Bachelet a Publimetro antes de dejar La Moneda tras cuatro años de mandato presidencial en Chile.

La mandataria dijo que “más no puedo contar, solo que en ella contaré varios pasajes íntimos vividos durante mi vida en el servicio público”.

Lea la entrevista completa aquí

Recomendados

Bachelet dejará la presidencia luego de un segundo mandato en que para ella lo más satisfactorio fueron los avances en la gratuidad de la educación:

“Podría mencionar decenas de cosas hechas, pero quiero resaltar la gratuidad en la educación superior, que es una forma bien concreta de garantizar derechos sociales, comenzando por los más de 300 mil que este año estudiarán gratis”.

“Y, en segundo lugar, el fin del (sistema electoral) binominal y el fin de las relaciones incestuosas entre dinero y política”, dijo a Publimetro.

También la ley de aborto

Según la última encuesta Cadem, el 27% dijo que el gobierno de Bachelet será recordada por la reforma educacional gratuita, el 25% por el proyecto de despenalización del aborto en tres causales y un 20% por la unión civil y el proyecto de matrimonio igualitario.

Michelle Bachelet contará episodios íntimos como presidenta

3 logros que destaca Michelle Bachelet de su gobierno

 

  1. La gratuidad en la educación superior, parte de la reforma educacional impulsada por Bachelet desde 2015. Según la presidenta, “más de 300 mil que este año estudiarán gratis” este año gracias a las leyes aprobadas.
  2. El fin del sistema electoral binominal, que elegía dos cargos por circunscripción o distrito y que funcionaba desde 1989. El congreso que asumió ayer es el primero elegido por el nuevo sistema que aplica el sistema D’Hondt y que asegura una proporcionalidad en el congreso.​
  3. Ley sobre Fortalecimiento y Transparencia de la Democracia, promulgada el 2016, para regular el financiamiento de campañas políticas y gasto electoral que entre otras cosas prohíbe los aportes de personas jurídicas a las campañas y transparenta los gastos de los candidatos.
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos