Noticias

¡Sorpresa en la red! Pescan a un tiburón gigante en costas de La Guajira

La especie no es nativa del mar Caribe, según Corpoguajira.

Una enorme sorpresa en la red se llevaron un grupo de pescadores en La Guajira, cuando se dieron cuenta que habían atrapado con material artesanal, a un enorme tiburón en las costas de Camarones.

Como al red no era la adecuada para este tipo de especímenes de grandes proporciones lucharon con el animal por la transcurso de varias horas hasta que pudieron sostenerlo con unas cuerdas, de acuerdo a información registrada por El Heraldo.

El director de Corpoguajira, Luis Medina Toro, en diálogo con el El Heraldo, indicó que envió a un equipo técnico hasta la zona donde se produjo la pesca, y lograron conversar con los pescadores, aunque no pudieron hacer ningún estudio porque no tuvieron contacto visual con el escualo.

Recomendados

Medina Toro confirmó que efectivamente este tipo de especies no son nativas de esta región, por lo que presumen que el animal seguramente se perdió en su tarea de perseguir un cardumen hasta llegar al lugar donde fue atrapado.

“El llamado que le hacemos a la comunidad es que cuando encuentren este tipo de especies, por favor, le den aviso a la autoridad ambiental. Este tipo de especie está en vía de extinción y todos estamos llamados a protegerla” concluyó el director de Corpoguajira.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos