Comienza cese al fuego del Eln que se extenderá hasta después de elecciones

Por Publimetro Colombia

Hoy comienza cese al fuego del Eln que irá hasta el próximo martes 13 de marzo.

Desde el pasado 25 de febrero el Eln anunció que como "un mensaje de respeto a quienes votan" hará un cese al fuego durante las próximas elecciones legislativas, el próximo marzo, y propuso fijar una fecha para el reinicio de los diálogos de paz.

"Ante las próximas elecciones del 11 de marzo, así no compartamos estos procesos viciados, como una muestra de respeto a las colombianas y colombianos que van a depositar su voto, el ELN realizará un cese de operaciones militares ofensivas, entre el 9 y el 13 de marzo próximo", indicó la guerrilla.

Con este anuncio, se espera que las elecciones al Congreso sea una jornada tranquila. Pese a esto, unos 116.000 integrantes de las Fuerzas Armadas estarán a disposición del Plan Democracia, dedicado a proteger las elecciones legislativas.

"Durante el Plan Democracia, los recursos de la Fuerza Pública se han distribuido a lo largo y ancho del país de la manera más razonable y eficiente (…) Se ha establecido un mapa de 17 variables para aplicarlos en cada uno de los municipios de Colombia", explicó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo