Noticias

Alista NASA bomba nuclear contra asteroide que impactaría la Tierra

El asteroide Bennu se encuentra a 84 millones de kilómetros de la Tierra y la probabilidad de que impacte con ésta es de 1 en 27 mil

Lo que parecería una imagen de una película de Hollywood podría volverse realidad en un futuro gracias a un asteroide que amenaza con impactarse en la Tierra.

PUBLICIDAD

Se trata del asteroide Bennu, el cual ya preocupa a la NASA aunque se ubique a 84 millones de kilómetros de la Tierra y podría chocar hasta el año 2135.

También puedes leer: El plan de la NASA para hacer comida para astronautas a partir de sus propios excrementos

Recomendados

La opción de la NASA y le gobierno de Estados Unidos ya planean la creación de una bomba atómica tan poderosa para poder desviar o destruir este objeto de casi 500 metros de diametro.

Según el físico David Dearborn, el gobierno estadounidense trabaja en un programa de protección al planeta en caso de amenaza por un objeto celeste.

Parte de este proyecto es la nave HAMMER, la cual buscará desviar cualquier asteroide durante su curso hacia al planeta.

Entérate: El asteroide que encendió las alarmas por pasar a sólo 64.000 kilómetros de la Tierra

Esta aeronave podría ser utilizada para estudiar el asteroide OSIRIS -REx que pasará cerca de la Tierra en 2023 y tuvo un costo de 800 millones de dólares.

Se prevé que el asteroide Bennu pueda chocar contra la Tierra en septiembre de 2135, y la posibilidad de que esto ocurra es de uno en 27 mil, su impacto sería equiparable al de 80 mil bombas como la de Hiroshima.

Con información de GQ y La Tercera

También puedes leer:

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último