Noticias

Paseo en el Gran Malecón del Río, el plan de moda en Barranquilla

La segunda fase de la obra fue abierta a los visitantes.

PUBLICIDAD

El Gran Malecón de Puerta de Oro Centro de Eventos fue abierto al público este mes como un lugar para la contemplación de aves y como una ventana abierta al río Magdalena.

La obra avanzó en la ejecución de las fases 1 y 2, que conectarán con los tramos 3 y 4 ya  iniciados. Los 2 nuevos tramos que comienzan trabajos están a cargo de la Unión Temporal Gran Malecón, tienen una extensión de 100.000 metros cuadrados, y se sembrarán aproximadamente 400 árboles.

Recomendados

Se destaca que el malecón contempló el uso fichas técnicas y guías didácticas para que los visitantes puedan disfrutar del avistamiento de aves que atraviesan el río Magdalena.

La Unidad Funcional 3 – 4, de acuerdo a la Alcaldía, está estructurada en cuatros conceptos principales. Estos son la avenida paisajística, el malecón turístico, las canchas deportivas y un espacio cultural al aire libre. La vía del proyecto está enmarcada como una vía de transito lento, donde el principal actor es el peatón, ya que se desea que sea una zona donde la población barranquillera pueda contemplar y disfrutar del río.

Estas unidades funcionales se interrumpen por cursos de agua, para los cuales el proyecto contempla 2 puentes. Lo anterior para garantizar la navegabilidad de los canales y la conectividad vehicular sobre la vía paisajística.

Adicionalmente, ambas unidades funcionales cuentan con plazas recreativas alrededor de las canchas, y espacios para cafeterías con el fin convertir el lugar con una importante zona gastronómica de Barranquilla.

La visita al Gran Malecón del río se ha convertido en el plan de moda para turistas y barranquilleros.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último