Hasta este jueves tiene plazo de hacer el censo electrónico

Desde el 9 de enero se habilitó la opción virtual para que los colombianos diligenciaran la encuesta a través de la página del Dane.

Por Publimetro Colombia

Hasta el jueves hay plazo de hacer el censo electrónico. Si no lo hizo, después de esta fecha tendrá que esperar la visita de miembros del Dane a su casa.

Según la entidad, desde el 9 de enero han realizado la encuesta más de 2,2 millones de colombianos.

El formato está conformado por 50 preguntas y se puede realizar en 25 minutos.

“Estamos contentos con la respuesta de los colombianos al e-Censo. En los 32 departamentos y en los más de 1.100 municipios del país hay personas e-Censadas. En las últimas semanas, hemos registrado un importante crecimiento en el total de hogares e-Censados”, manifestó el director de la entidad, Mauricio Perfetti, a La República.

¿Qué pasa después del jueves?

Si usted no realiza el censo electrónico tendrá que esperar a que empiece el censo presencial. Este proceso se realizará entre abril y junio y para eso deberá tener disponibilidad para estar en su casa y recibir la visita.

Inicialmente le llegará una notificación del Dane en la que le informarán la fecha en la que será censado. Posterior a esto, tendrá que informar en su trabajo, escuela o universidad que estará ausente durante ese día.

E decreto 1899 de 2017 indica que en el caso de un trabajador que deba ausentarse para recibir la visita del Dane, si presentó a su empleador el certificado censal no tendrá ningún tipo de descuento del salario por ausencia, ni deberá reponerlo ni podrá ser objeto de sanciones.

Los resultados del censo electrónico se conocerán en agosto.

Advertencia: si usted quiere hacer el censo electrónico, hágalo con tiempo y tenga paciencia, debido a que la página web seguramente presentará fallas por el número de solicitudes.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo