Noticias

¡Cuidado!, con falsa historia sobre su hija, hombre estafa a ciudadanos de buen corazón

Ayer, periodistas en Cali reportaron que el sujeto los había llamado a pedirles un espacio en sus medios para solicitar dinero. La historia se ha repetido en otras ciudades del país.

«Tengo una niña de un añito de nacida que tiene un problema de leucemia. Me le quieren amputar una pierna si no conseguimos un instrumental de titanio que une el fémur con la tibia. No tenemos la forma de conseguirlo, el Tramadol ya no le está suprimiendo el dolor. El instrumental cuesta $200.000».

Con esta historia, un hombre que se identifica como Yorisman Peluffo ha movido el corazón de personas de todo el país, especialmente de periodistas que le abren espacios en sus medios para que cuente su caso y reciba donaciones que le permitan comprar la platina.

Sin embargo, no se trata de una historia real. Es la estrategia de Peluffo para estafar a los ciudadanos que se ofrecen a apoyarlo, pues la niña no existe y, por ende, tampoco necesita comprar ninguna platina para salvarle la piernita.

Recomendados

Este fin de semana, un periodista de Blu Radio Cali reportó que el sujeto le había hecho varias llamadas pidiéndole una franja en su medio para exponer su caso y recaudar el dinero. Cuando le preguntó cómo había conseguido su teléfono, Peluffo aseguró que la Policía se lo había compartido.

El hombre, que dice ser originario de Tumaco y médico veterinario zootecnista en esta ciudad, da su número de cédula y pide que le consignen el dinero por medio de una casa chancera. Sorprende que en su discurso nunca falta el llanto y se le nota la desesperación por el supuesto caso de su bebé. 

La misma estafa la ha cometido en departamentos como Nariño, Cauca, La Guajira, Magdalena, Antioquia, Cesar y Casanare, y ahora intenta salirse con la suya en el Valle del Cauca. Otro periodista de Noticias Caracol en Cali aseguró que Peluffo lo llamó y, cuando lo confrontó, el hombre colgó el teléfono.

Algo similar ha pasado con quienes lo cuestionan por Whatsapp: al verse descubierto, el presunto estafador los bloquea y corta todo tipo de comunicación. En varios departamentos, la Policía ha delegado grupos especiales para que, con el apoyo de la Fiscalía, investiguen al individuo.

No obstante, el llamado de las autoridades para los periodistas y demás ciudadanos es que no caigan en esta trampa y confirmen toda la información antes de brindar alguna ayuda económica. 

Según el informe de antecedentes judiciales de Yorisman Peluffo, actualmente no es requerido por ninguna autoridad judicial.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos