Noticias

Así funcionará la ley seca y el cierre de las fronteras para las elecciones del 11 de marzo

Ya se estableció el horario para la ley seca en elecciones del 11 de marzo.

Según el decreto número 430 de 2018, la ley seca funcionará desde las 6:00 p.m. del sábado 10 de marzo hasta las 6:00 a.m. del lunes 12 de marzo, así como lo indica el Código Electoral.

Los alcaldes adoptarán las medidas necesarias para prohibir y restringir el expendio y consumo de bebidas embriagantes, con el fin de mantener o restablecer el orden público. Además de esto, podrán ampliar el término previsto en el Código Electoral, para prevenir posibles alteraciones del orden público.

Recomendados

Cierre de fronteras

El decreto también ordena el cierre de los pasos terrestres y fluviales autorizados de frontera, entre las 6:00 p.m. del jueves 8 de marzo de 2018 y las 4:00 p.m. del domingo 11 de marzo de 2018.

Esta medida debe incluir controles migratorios en los puestos terrestres y fluviales fronterizos. Se exceptúan de la restricción, los tránsitos que deban realizarse por razones de caso fortuito o fuerza mayor.

Campañas políticas

Las campañas políticas quedan prohibidas y a partir del lunes 5 de marzo y hasta el lunes 12 de marzo de 2018, solo podrán efectuarse reuniones de carácter político en recintos cerrados.

Además, durante el día de elecciones se prohíbe toda clase de propaganda, manifestaciones, comunicados y entrevistas con fines político-electorales a través de radio, prensa y televisión, así como la propaganda móvil, estática o sonora.

Acompañantes

El decreto también aclara que quienes padezcan limitaciones y dolencias físicas que les impidan valerse por sí mismos, podrán ejercer el derecho al voto acompañados hasta el interior del cubículo de votación, sin perjuicio del secreto del voto.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos