Este grupo terrorista se encargó de sembrar miedo alrededor del mundo. No es para menos. Sus atentados causaron cientos de muertos y generaron un gran revuelo. Y es que, su ideología atrajo seguidores de diferentes países, ampliando sus filas. Prueba de ello es una colombiana que trabajaba en Isis y actualmente es investigada por sus hechos.
PUBLICIDAD
Sin embargo, más allá de lo relevante de esta noticia, lo que impacta son las declaraciones filtradas por El Tiempo. Allí, en esta publicación cuentan cómo la colombiana que trabajaba en Isis planeaba sus ataques en compañía de su pareja.
“Veíamos qué objetivos ha atacado el Estado Islámico y pensábamos: en esta discoteca hay trago y drogas, y los domingos hay una noche gay (…) Incendiemos esta casa (…) Descarrilemos un tren”
De igual manera, se revelaron algunos de los lugares que serían víctimas de atentados como Niza (Francia), donde irían contra políticos y judíos. Así como también tenía pensado poner una bomba en iglesias y discotecas.
Lo preocupante del caso es que el pasado 7 de febrero quedó en libertad, ya que no se encontró nada en su apartamento con lo cual se pudiera inculpar. Además de que la defensa de la colombiana que trabaja en Isis argumenta que dichos hechos jamás se ejecutaron ni se llevaron a cabo, solo se quedaron en palabras.
MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.
También le puede interesar: