Noticias

El agarrón entre Petro y el alcalde de Cúcuta

“Si queda de presidente va a coger a todos los alcaldes a correa”: alcalde de Cúcuta

La Alcaldía de Cúcuta ordenó desmontar hoy, por motivos de «seguridad», una carpa dispuesta para que el candidato presidencial Gustavo Petro realizara un acto de campaña, informaron fuentes oficiales.

PUBLICIDAD

Según explicó a BluRadio el alcalde, César Rojas, la Alcaldía emitió el pasado 19 de febrero un decreto que impide realizar actos masivos a menos de 200 metros del palacio municipal hasta el 12 de marzo, a raíz de la inseguridad que se vive en la zona.

El evento de la campaña de Petro incumplía ese decreto al organizarse en el Parque Santander, ubicado en inmediaciones de la Alcaldía.

Recomendados

El candidato tachó en su cuenta de Twitter la decisión de «violación» de la Constitución y apeló al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para defender «el derecho fundamental a la reunión política».

Además, denunció que también se había «desmantelado» su dispositivo de seguridad, cosa que Rojas desmintió.

El exalcalde de Bogotá manifestó su voluntad de realizar el acto, a pesar de la prohibición, en el mismo lugar donde estaba previsto para esta tarde.

Por su parte, el alcalde afirmó que «se le están brindando todas las garantías a Petro y a los organizadores para que realicen la manifestación en otros sitios de la ciudad y no directamente en el Parque Santander».

Cúcuta sufrió la semana pasada varias acciones que alteraron la tranquilidad, tales como el lanzamiento de una granada contra las instalaciones de una empresa de transporte o un paquete explosivo que fue abandonado en la Central de Abastos de la localidad (Cenabastos).

Estas alarmas generaron un refuerzo de las medidas de seguridad en la Alcaldía y en los lugares más concurridos de la ciudad.

La polémica entre Petro y el alcalde de Cúcuta se suma a la que ya vivió el aspirante a la Presidencia colombiana en Medellín el pasado 22 de febrero, cuando la Alcaldía impidió que se celebrara otro acto de campaña por «no cumplir con los requisitos» legales.

Petro se medirá con Carlos Caicedo en una consulta el próximo 11 de marzo para elegir al candidato presidencial que representará a la izquierda en los comicios.

El exalcalde de Bogotá se sitúa en las primeras posiciones en intención de voto, según han publicado varias encuestas.

Las elecciones se celebrarán el 27 de mayo en primera vuelta y, de ser necesario, la segunda vuelta será el 17 de junio.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último