Opinión

Conoce al Youtuber que creó un órgano musical de Furbys

El nuevo instrumento musical genera sonidos basados en Furbish, el lenguaje de los Furbys

El famoso juguete Furby, desarrollado en 1998 por Tiger Electronics, ha regresado 20 años después de su exitoso lanzamiento, pero ahora tiene la forma de órgano musical. El creador con sede en el Reino Unido, Sam Battle, alías ‘Look Mum No Computer’, lanzó un instrumento que genera música basada en los peculiares sonidos de los Furbys. Según el YouTuber, el proyecto estuvo en su mente por cerca de 7 años, pero recientemente pudo crearlo.

Metro charla con Battle para saber más.

P&R

Sam Battle,

creador británico del instrumento musical Furby

P: ¿Por qué creaste este instrumento único?

Construí este órgano porque era una idea que se me viene ocurriendo desde hace unos años. Inicialmente se me ocurrió la idea en 2011, pero no tenía realmente el conocimiento para construir una máquina de este tipo. ¡Me quedé sin dinero y tuve que vender todos mis Furbys! Pero el año pasado me las arreglé para coleccionar los suficientes, y ahora con las habilidades necesarias pude construir la máquina y hacerla funcionar.

P: ¿Por qué usaste Furbys?

Los Furbys son un juguete muy conocido en los mundos de «hacking» y «circuit bending», ya que son fáciles de conseguir y están absolutamente atascados con muchas características, incluso los originales de 1998 tienen movimientos de oídos/ojos/boca/cuerpo así como numerosos sensores de tacto, sonido ligero y son juguetes muy sofisticados, además de ser bastante lindos. Me pareció una elección obvia. Oh, y supongo que fue una reacción violenta porque no se me permitió uno de niño.

P: ¿Cómo funciona el órgano?

Básicamente toma vocales formadas por Furbys, como un Furby que canta «AAAA EEEEE OOOOOOO», y las pone al alcance de los jugadores a través del teclado, junto con mantener intacta la imprevisibilidad de funcionamiento del Furby. Así que es un coro muy escandaloso y poco profesional. El sonido es definitivamente interesante, no he oído un instrumento parecido. Creo que algunas personas podrían no estar preparadas para esto.

P: Algunas personas piensan que tu instrumento es un poco espeluznante…

Para mí es sólo un montón de juguetes peludos en unos estantes de madera, pero para alguien más podría ser bastante desgarrador ver a estos pobres animales siendo puestos en trabajos musicales forzados en contra de su voluntad.

P: ¿Qué otros proyectos planeas?

Siempre tengo un cuaderno lleno de ideas, sólo la pregunta de cuál es el próximo paso. Voy a hacer algunos proyectos un poco más pequeños mientras el aire del órgano Furby se cierne, y luego vuelvo pronto con otra gran máquina. Todavía estoy trabajando en cuál hacer, pero mientras tanto voy a experimentar con la síntesis de video y los instrumentos musicales que puedo usar.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos