El juez 74 con funciones de garantías de Bogotá le otorgó la libertad al exgobernador de Santander, Hugo Aguilar. Asimismo, su exesposa Mónica Barrera; su exsuegra Socorro Carreño y Jeisson Albeiro Sáenz, procesados por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, igual que el exgeneral, fueron beneficiados con la misma medida.
PUBLICIDAD
El juez aseguró que la Fiscalía «no presentó las pruebas que vincularan al señor Hugo Aguilar con grupos armados al margen de la ley y que estas organizaciones hubiesen entregado dineros al señor Hugo o a las otras tres personas investigadas por estos hechos”. En medio de la audiencia, los acusados no aceptaron los cargos de los que fueron señalados y la Fiscalía, por su parte, aseguró que «el exgobernador obtuvo un patrimonio cercano a los $1900 millones entre bienes y vehículos, además Mónica Barrera, tiene cerca de $1200 millones en bienes; por su parte, Socorro Carreño registra $463 millones en propiedades; y Jéison Sáenz, tiene aproximadamente $125 millones en patrimonio».
La Fiscalía también acusó a Aguilar de pasar algunos de sus bienes a nombre de terceros para evadir a las autoridades. Aguilar fue investigado por parapolítica.