El caso ocurrió en Mariquita, Tolima. Un helicóptero en el que se transportaba el senador Rodrigo Villalba aterrizño de repente en una cancha de fútbol en la que varios niños se encontrabn jugando con un entrenador.
PUBLICIDAD
En un video que circula en redes sociales, la maniobra se ve bastante intempestiva y hasta peligrosa, por lo que ha generado polémica.
Testigos en el lugar me aseguran que el Senador liberal en campaña que transportaban en el helicóptero es Rodrigo Villalba. Vale aclarar que él no era el piloto. Llama la atención por qué aterrizaron en un lugar lleno de niños! pic.twitter.com/28id9HVnDv
— Jefferson Beltrán (@JeffersonNTN24) 24 de febrero de 2018
Ante el suceso, la empresa Helifly ha dicho que se trata de “especulaciones y comentarios realizados por desconocimiento de video aficionado”, pues aseguran que “la perspectiva y profundidad del espacio de la persona que realizo la grabación son diferentes a las que se tenía desde el aire para el aterrizaje”.
“Se realizó previamente reconocimiento de la zona y se dio tiempo para que la cancha fuera desocupada por los niños hacia la parte norte de la misma tal como se muestra en el video”, declaró la empresa en un comunicado.
Sin embargo, en las imágenes se ve claramente que los menores corren con temor para buscar alejarse de la aeronave, que se acerca más rápido de lo que ellos pueden hacer para retirarse. De hecho, había personas recostadas en el pasto. Por fortuna, no pasó nada grave.
Por su parte, la Aeronáutica Civil aseguró en su cuenta de Twitter que está investigando el caso.
Buenos días, la Aeronáutica Civil adelantará la investigación correspondiente para determinar presuntas responsabilidades del operador de vuelo al poner en riesgo vidas humanas.
— AERONÁUTICA CIVIL (@AerocivilCol) 24 de febrero de 2018