Por poco linchan a venezolano que hirió a anciana para robarle comida

El caso ocurrió en Santa Marta.

Por Publimetro Colombia

Una mujer identificada como María Adela Buitrago, de 74 años, permanece bajo la estricta observación médica  después de ser apuñalada este viernes por un hombre de origen venezolano después de que  se opusiera al robo de sus pertenencias personales en el sector La Ciudadela, Sur de Santa Marta.

La policía capturó a Alberto López Luyando quien fue llevado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, según reportó el diario El Informador de Santa Marta.

Las autoridades explicaron que el hecho se produjo hacia la 11:00 a.m., luego que el individuo abordara a la mujer y la intimidara con un cuchillo para que le entregara el bolso donde llevaba dinero en efectivo, su teléfono celular y unas bolsas con comida y víveres.

La negativa de la víctima desató la ira de López Luyando por lo que le asestó las heridas con el objeto cortante. Una la presentó en el tórax, tres más a la altura de la supraclavicular, otra en el dorso y una sexta lesión en el pecho que le causó edema pulmonar.

Los gritos horrorizados de la mujer por las heridas que sufrió en el desarrollo del atraco, alertaron a varias personas que pasaban por el lugar de los hechos quienes agarraron al delincuente y lo quisieron linchar con objetos contundentes y tuvo que ser llevado a la clínica La Castellana.

El coronel Gustavo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta se pronunció ante lo ocurrido. “La comunidad del sector se unió y agarró al delincuente y cuando trataban de lincharlo apareció rápidamente una patrulla de vigilancia y logró salvar al sujeto, quien fue conducido después hasta la clínica La Castellana y donde le prestaron los servicios médicos. Posteriormente le dieron a conocer sus derechos como persona capturada por el delito de homicidio en grado de tentativa”, indicó el oficial.

Este sábado será presentando ante un Juez de Garantías quien será el encargado de definir su situación jurídica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo