El incidente tuvo lugar el pasado 18 de febrero en la plaza Santamaría, en Bogotá, Colombia, mientras se celebraba el cierre de la temporada taurina.
PUBLICIDAD
El torero español Julián López, conocido como “El Juli”, fue alcanzado por un asta del quinto toro de la tarde (marcado con el hierro de la ganadería “Juan Bernardo Caicedo”), provocándole una herida de 15 centímetros de longitud y seis centímetros de trayectoria en la cara posterior del muslo izquierdo.
Lee también: Las angustiantes palabras del torero Fandiño antes de morir
López fue lanzado por los aires mientras toreaba al animal y estando ya en el suelo fue embestido dos veces hasta que finalmente fue auxiliado.
El momento fue captado por las cámaras de los espectadores.
Épica de El @elJuli, y cornada que no reviste gravedad antes de indultar a ‘Lancero’;en La Santamaría de Bogotá @jmsoler33 @ManoloMoles pic.twitter.com/h66z8ta0W2
— Antonio Macias 🇪🇸 (@Antoniomaf) February 18, 2018
Pese a la lesión, el torero terminó la faena y fue hasta ese momento que se le trasladó al hospital para ser intervenido quirúrgicamente.
PUBLICIDAD
Según el parte médico de los galenos de la plaza de Bogotá, citada por El Espectador, la operación fue “exitosa” y el paciente no presentó daños vasculares ni nerviosos. Actualmente, se recupera sin problemas.
“El Juli” fue premiado con dos orejas y el rabo y el animal fue indultado.
En redes sociales también se filtraron imágenes de la dolorosa herida sufrida por López. Según el sitio RT, las fotografías habrían sido tomadas por el mozo de espadas del torero.
*Advertimos que las imágenes son fuertes.
Definitivamente los toreros son de otra pasta. Esta foto es del domingo de El Juli después de la cornada de Lancero posteriormente indultado. El torero ni se miró y cuando entró a la enfermería dijo que era “una cornadita”. Foto del mozo de espadas de él de toda la vida en fb. pic.twitter.com/CGUEgXolh3
— Esteban Castro R (@CastroEstebanR) February 20, 2018
Lee también: FUERTE VIDEO. Joven torero sufre una grave cornada en el escroto
Algunos internautas contrarios a la tauromaquia también aprovecharon el incidente para criticar el suceso. “Torturado, malherido y condenado a muerte, el torito ayer logró cornear a la bestia criminal, alias ‘El Juli’, para quien no hubo dolor; es arte”, escribió un usuario en Twitter. “Buena esa por el toro. Que sienta (el torero) cómo es”, escribió otro internauta.
Torturado, malherido y condenado a muerte, el torito ayer logró cornear a la bestia criminal alias El Juli, para quien no hubo dolor, es arte. pic.twitter.com/bWsCXoTuNn
— Gonzalo Guillén (@HELIODOPTERO) February 19, 2018
buena esa por el toro 😵🐂 que sienta como es que es @elJuli
— camilo (@camilov089) February 19, 2018