Noticias

Batman Camargo y otros nombres curiosos que los colombianos se cambiaron el año pasado

No crea que todos los colombianos están felices con sus nombres. Por esta razón la ley permite que un ciudadano se lo pueda cambiar si no está a gusto con él.

Además de los nombres más populares con los que registraron a los colombianos en 2017, también hay un listado de nombres curiosos de colombianos que prefirieron cambiárselo al cumplir la mayoría de edad.

La Superintendencia de Notariado y Registro registró 12.400 casos de cambios de nombres en 2017.

Entre ellos figuran algunos como Batman, Carsito, Gunnaringumu y Zubarra, para hombres, mientras que entre los nombres de mujeres figuraban Ponopono, Zyruma o Chidopuma.

Recomendados

Esta cifra representó para el año pasado un incremento del 1,7 % con respecto al 2016, cuando la cifra de nombres cambiados fue de 12.181.

En Bogotá fue donde más se realizó el cambio de nombre con 2.365 casos, seguida por Cali con 712 casos y Medellín con 378.

Es decir, el año pasado fueron más los colombianos que no aprobaron el nombre que sus padres le pusieron cuando nacieron. Así que, si usted será padre próximamente, no se ponga creativo y ahórrele un trámite a su hijo cuando cumpla la mayoría de edad.

Caracol Radio recordó que por ley «una persona al nacer tiene derecho a que se le otorgue un nombre que lo identificará por el resto de su vida, sin embargo, también por ley todo ciudadano tiene el derecho a cambiar de nombre si así lo desea».

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos