Este candidato será el primero en el país en pagar su campaña con bitcóin

Por EFE

El candidato del Partido Verde a la Cámara de Representantes por Bogotá, Mauricio Toro, será el primer colombiano que financiará parte de su campaña con bitcóin, señaló el aspirante a través de un comunicado.

Toro explicó que también aceptará otra criptomoneda, el Etherueum, lo que considera que muestra que su campaña es "diferente e innovadora".

El candidato agregó que con esta decisión considera que es coherente con su compromiso "con que el país adopte las tecnologías".

Además, detalló que piensa promover desde el Congreso la adopción de "infraestructuras de Bitcoin y Ethereum, para distintas actividades estatales".

"Tenemos que entrar en la época de la globalización y en Colombia tenemos que incentivar el uso de la tecnología", resumió a Efe el candidato.

Toro apuesta por la tecnología como fuente de "desarrollo social y económico", razón por la que también apoya a plataformas como Uber o Cabify que permiten a los colombianos tener dónde escoger, agregó.

El bitcóin en Colombia posee restricciones pero no ha sido declarado ilegal y, según asegura el comunicado, es un método transparente al tratarse de transacciones públicas y accesibles en la red.

En Estados Unidos, las donaciones de Bitcoin a campañas políticas están permitidas por la Comisión Federal de Elecciones desde 2014, agregó la información.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo