Noticias

Controla tus videojuegos con esta camiseta electrónica

E-Skin es una camiseta electrónica creada por la empresa japonesa Xenoma, que tiene más de 14 sensores para convertir tu torso en un controlador de movimiento

Los juegos de realidad virtual han ganado mucha popularidad en los últimos años y cada vez más dispositivos están llegando al mercado para mejorar esa experiencia. Uno de ellos es e-Skin, una camiseta electrónica creada por la empresa japonesa Xenoma, que tiene más de 14 sensores para convertir tu torso en un controlador de movimiento, por lo que tus movimientos corporales actúan como entradas de software para juegos y aplicaciones basadas en el movimiento. Metro charla con Yuka Tomitori, miembro del equipo de Xenoma, para saber más sobre el nuevo tipo de controles.

¿Qué es E-skin?
E-skin es la nueva generación de ropa inteligente que puede integrar múltiples sensores para llevar cómodamente como una camisa normal. La tecnología principal detrás de la cual se basa es para hacer que el circuito de Tejido de Circuito Impreso, circuito extensible en una tela que es durable y lavable a máquina.

¿Por qué lo desarrollaron?
La tecnología electrónica extensible en el laboratorio Someya Lab de la Universidad de Tokio, del que Xenoma ha surgido, dio la primera idea. Ha habido alguna tecnología electrónica flexible que permite doblarla en una sola dimensión, mientras que la electrónica extensible puede llevarnos a un nuevo mundo.

Recomendados

¿Cómo funciona esto?
La ropa de E-skin tiene múltiples y varios tipos de sensores y alambres conductores en un textil. Un dispositivo controlador llamado e-skin Hub incluye batería, microordenador y módulo Bluetooth para enviar los datos a su ordenador portátil o smartphone. e-skin SDK también se proporciona para los desarrolladores de aplicaciones de software.

¿Por qué tiene la forma de la ropa? ¿Cuáles son los beneficios de este diseño?
Algunas personas no usan relojes, pero todos usan ropa todos los días. Es por eso que creemos que la ropa inteligente puede ser la manera más natural de conectar a la gente a Internet.

¿Cuáles son las aplicaciones reales de E-Skin?
Una de las aplicaciones actuales será entretenimiento, deportes y juegos. Por ejemplo, Xenoma está trabajando en una app de entrenamiento de golf con HUGO BOSS para su distribución a partir de 2019. Otra aplicación es la enfermería para ancianos, bebés y conductores de taxi/autobús para detectar o incluso prevenir sus accidentes.

¿Es fácil y cómodo de usar? ¿Es lavable?
Los materiales conductores en la ropa de E-skin están bien aislados contra el agua y son lo suficientemente duraderos para un número de estiramiento fuerte de una lavadora. Es suave, ligero y cómodo de llevar ya que no hay hilos en el interior del textil. Usted puede usar E-skin simplemente vistiendo la ropa y sujetando el Hub.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos