Estos son los pasos que tendrá que seguir para que su voto no sea nulo

Estamos en pleno año electoral en Colombia, así que la siguiente información será de gran importancia para las elecciones legislativas y presidenciales.

Por Publimetro Colombia

Cómo votar en las elecciones legislativas del 11 de marzo

Si aún no sabe cómo votar en las elecciones legislativas del 11 de marzo, aquí le explicamos los pasos a seguir para elegir a senadores y representantes a la Cámara en todo el territorio nacional.

Lo primero que debe tener muy claro es el lugar de votación y la mesa asignada. Para eso puede ingresar a la página de la Registraduría.

O al siguiente link.

Al llegar el domingo 11 de marzo a la mesa de votación el jurado le entregará un tarjetón para que marque el partido y el candidato al que le quiere dar su voto. Para eso, previamente deberá tener claro cuál es el partido, el nombre del candidato y, si es posible, el número con el que aparece en el tarjetón.

En el caso de las elecciones presidenciales, que se realizarán el 27 de mayo de 2018, deberá tener en cuenta lo mismo y conocer las propuestas de los candidatos antes de ir a votar.

Cómo votar en las elecciones legislativas del 11 de marzo:

*Primero determine la circunscripción por la que quiere votar: circunscripción nacional o circunscripción especial de comunidades indígenas.

*Ubique la casilla del partido

*Si el partido por el que desea votar es un partido con lista de voto preferente, solo marque con una x el logo del partido y el número del candidato.

*Si el partido por el que desea votar es un partido con lista sin voto preferente, solo marque con una x la casilla del logo.

En el siguiente video la Registraduría explica detalladamente los pasos:

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo