Capturan al exgobernador de Santander Hugo Aguilar y a su exesposa

Se les acusa de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícto.

Por Publimetro Colombia

La Fiscalía confirmó la captura del exgobernador de Santander Hugo Aguilar y su exesposa, además de un testaferro, mientras avanzan en la búsqueda de los dineros y activos ilícitos que estarían en manos de varios de los condenados por la denominada ‘Parapolítica’.

"En desarrollo de esta tarea, el equipo de peritos judiciales, tributarios y financieros analizó un crecimiento patrimonial inusitado y acelerado del exgobernador de Santander, Hugo Heliodoro Aguilar Naranjo y estableció que, a través de presuntas triangulaciones comerciales con algunos integrantes de su núcleo familiar y terceras personas, habría intentado legalizar y ocultar recursos obtenidos por su relación con estructuras del desmovilizado Bloque Central Bolívar de las autodefensas", señaló la entidad.

Según las investigaciones, en poder del exgobernador había 33 bienes que superarían en valor comercial los $15.000’000.000. A estos activos se les solicitará medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo.

tal parece que estos bienes fueron adquiridos con recursos que el exfuncionario obtuvo por sus nexos con grupos paramilitares. Entre las propiedades hay inmuebles en condominios lujosos y vehículos de gama alta, dos de ellos tipo Porsche.

Por estos hechos, la Fiscalía capturó a Aguilar (gobernador de Santander entre 2004-2007) y su exesposa Mónica María Barrera Carreño, además de Yeison Albeiro Sáenz Plazas.

Estas personas serán presentadas ante un juez de control de garantías de Bogotá y la Fiscalía les imputará cargos por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo