Noticias

Listo el dictamen de las autoridades para la empresa el ‘Almirante’

¡Culpable! Esta será la condena para la empresa que hundió un barco en el que murieron nueve personas

Una de las tragedias aeronáuticas  más graves de los últimos tiempos en Colombia, fue el hundimiento del barco el ‘Almirante’ en la laguna de Guatapé, en Antioquia.

PUBLICIDAD

Los hechos que sucedieron en junio, al fin tienen uno de los esperados dictámenes por parte de la Superintendencia de Puertos y Transporte, declaró que la empresa Asobarcos, dueña de el ‘Almirante’, es culpable del hundimiento y de la muerte de nueve personas.

LA empresa no volverá a circular en el país, pues le fue cancelada la licencia de funcionamiento y la multó con una millonaria cifra.

Recomendados

“Por desconocer e infringir las normas dispuestas para el transporte fluvial de pasajeros”, la SuperTransporte decidió que la empresa es cerrada y que no puede volver a prestar servicio y que debe cancelar $520.828.000.

“El fallo determinó que la embarcación no cumplía con las condiciones de seguridad exigidas por la normatividad vigente, luego de comprobar que la tripulación no se les suministró chalecos a todos los pasajeros que iban a bordo ni tampoco expidió los respectivos tiquetes de viaje, como obliga la norma”, señala la entidad en un comunicado.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último