Noticias

Maduro asegura en Colombia se prepara un “falso positivo” contra Venezuela

El jefe de Estado dijo que ha recibido estas informaciones de una fuente extremadamente confiable de Colombia.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró hoy que desde Colombia se prepara un «falso positivo peligroso» contra Venezuela en la frontera que comparten los dos países y señaló que ordenó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, que informe del caso a su par colombiano, Luis Carlos Villegas.

«Le he dado instrucciones al ministro Padrino para que en el día de mañana informe con lujo de detalles al ministro de Defensa de Colombia de un plan que hemos logrado obtener, detectar, para crear un falso positivo muy peligroso en la frontera de Colombia contra Venezuela», dijo Maduro en rueda de prensa con medios internacionales.

El jefe de Estado dijo que ha recibido estas informaciones de una fuente «extremadamente confiable de Colombia» que le proporcionó «pruebas físicas de este plan» para activar un falso positivo «contra Venezuela y contra la paz de los dos países».

Recomendados

El jefe de Estado dijo que ha recibido estas informaciones de una fuente «extremadamente confiable de Colombia» que le proporcionó «pruebas físicas de este plan» para activar un falso positivo «contra Venezuela y contra la paz de los dos países».

«La visita del presidente Santos a Cúcuta, el despliegue de fuerzas militares en la frontera, sin lugar a dudas, tiene que ver con la visita del secretario de Estado, Rex Tillerson, y del jefe del comando sur (Kurt Tidd)», dijo Maduro al referirse a la reciente visita de los funcionarios estadounidenses a Colombia.

Comentó que analizó la orden de Santos de reforzar la seguridad frontera y que se dijo a sí mismo: «A pesar de que la motivación y la causa sea infame se le puede dar la vuelta y conseguir una oportunidad para la seguridad de la región».

También reiteró que recibió una carta de Santos en la que supuestamente el presidente de Colombia le invita a ir a su país para conversar sobre «algunos temas» que tienen que ver con la región.

Maduro dijo ayer que Santos le envió una carta para concretar una reunión entre los dos, lo que fue desmentido solo horas después por la Presidencia colombiana que aclaró que se trató de una misiva que fue enviada a ocho gobernantes para tratar la protección de la Amazonía.

Hoy, en la rueda de prensa, el presidente venezolano exhibió la carta enviada por Santos en la que se observa el motivo «Corredor ecológico y cultural que atraviese la Amazonía», de fecha «14 de diciembre de 2017».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos