Noticias

Reconocido colegio no dejó entrar a tres estudiantes que llevaban puesta la ceniza

La situación se presentó en la ciudad de Pereira en donde tres estudiantes del colegio Liceo Francés, no les fue permitido el ingreso a clases pues éstas llevaban en su frente la señal de la Santa Cruz con ceniza el pasado miércoles.

La denuncia fue realizada por el abuelo de las tres menores de 8, 9 y 12 años, el hombre asegura que sus nietas sufrieron discriminación y que tomará acciones penales al respecto.

“Como es costumbre en nuestro hogar nos pusimos la señal de la cruz y mis nietas se fueron a estudiar. [En el colegio] la niña de 13 años fue invitada a quitarse la ceniza, pero ella se negó a hacerlo. Por las otras dos menores fueron hasta el salón para hacerles la misma advertencia”.

Recomendados

Según el portal de noticias Eje21.com. la expliación de los docentes a las estudiantes es que es una institución laica y por lo tanto no se permiten esos símbolos religiosos, el abuelo quien además es aabogado dijo que “ridiculizaron” a sus familiares frente a los demás alumnos. Además, anunció acciones legales porque “violaron sus derechos a la libertad de culto”.

Por su parte, las directivas del plantel educativo aseguraron que “fue un mal entendido” y reconocen que son “una institución laica”. Por ahora, la Secretaría de Educación de Pereira prometió una investigación.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos