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Range Rover Velar: la “hermana menor” llega a una pelea de primera

La Range Rover Velar llega a Colombia con una idea de personalización y un diseño muy elegante, buscando a los clientes del segmento premium.

Cada vez más marcas automotrices se han plegado a una fórmula que inventó en los años 1970 Land Rover: las SUV de lujo. La primera fue la Range Rover, creada en 1975 y que en esta expansión de camionetas premium se ha dividido y ahora tiene tres modelos: la versión clásica, la Sport y la hermana menor, la nueva Range Rover Velar.

El último modelo de Jaguar Land Rover (JLR) llega con dos ideas en mente: el minimalismo y la tecnología. Su diseño exterior se compone de líneas muy claras y contundentes, con unas lámparas frontales extremadamente finas pero que igual contienen luces LED diurnas junto con los elementos LED de iluminación.

Al entrar, uno no encuentra prácticamente botones e indicadores, pero al encender el vehículo se detectan las dos pantallas de 10 pulgadas que controlan todo el sistema de entretenimiento, de climatización y que incluye las cámaras accesorias y el sistema de manejo todoterreno. Este último elemento es tradicional de los productos Land Rover, y la Velar no es la excepción.

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Otros elementos son difíciles de describir, debido a que la Range Rover Velar vendrá con uno de los más completos sistemas de personalización del mercado colombiano. Los acabados podrán ser básicamente sobre pedido: una gran variedad colores, texturas y accesorios estarán a la disposición del cliente para que pueda hacer a su camioneta prácticamente única.

Todo en familia

La personalización también se incluye en las familias de motores. En el mundo, JLR ha equipado a su Velar con seis motores, y para Colombia se han escogido tres: un motor 2,0 litros turbocargado de 250 caballos de potencia, uno con mayor relación de compresión de 300 caballos, y el motor 3,0 litros supercargado de 380 caballos de potencia presente en el Jaguar F-Pace y F-Type. También hay un motor diesel de 2 litros y 180 caballos.

Algo que tienen en común todas las versiones es su transmisión: una caja de 8 velocidades ZF automática, que ha sido un elemento casi universal en todos los productos de la marca. Aunque el tren mecánico es compartido con otros vehículos, el chasís es totalmente nuevo y ofrece una gran amplitud para sus cinco ocupantes, además de un coeficiente aerodinámico de 0,32, propio de sedanes deportivos.

La versión 3.0 litros tiene suspensión de aire, que ofrece un gran espacio para atravesar terrenos complicados, mientras que las versiones de 2,0 litros tienen suspensión con resortes helicoidales tradicionales. Finalmente ofrece sistemas de seguridad como frenado de emergencia, reversa con remolque automática y monitor de estado del conductor, para evitar accidentes por cansancio.


Ficha técnica

Modelo: Range Rover Velar 2,0 R-Dynamic SE

Motor: Cuatro cilindros en línea turbocargado, 250 caballos de potencia

Transmisión: automática de 8 velocidades con levas en el timón

Tracción: a las cuatro ruedas con reparto automático

Precio: $250’686.000, arranca desde $216.000.000

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