Noticias

Esto respondió Postobón a acusación de niños usados para pruebas de laboratorio

La compañía emitió un comunicado en el que presenta su postura ante los señalamientos.

La respuesta de Postobón a acusación de niños usados para pruebas de laboratorio era algo que estaba a la espera de muchos, pues la compañía es una de las más populares y queridas del país.

Esta semana una investigación liderada por la Liga contra el Silencio aseguró que la empresa estaría usando a niños en La Guajira para hacer pruebas de laboratorio.

Así lo indicó un artículo publicado por Vice en el que explican lo que sucedió con 3000 niños del departamento que durante el segundo semestre del año pasado recibieron bebidas de esta empresa, llamadas Kufu.

Recomendados

“Sin claridad sobre el cumplimiento de los protocolos que exige Minsalud, la empresa les hizo exámenes a algunos menores para evaluar los efectos de los productos”, se lee en la nota publicada en Vice por la Liga contra el Silencio.

Por este motivo Postobón publicó su postura ante los señalamientos.

“Rechazamos enfática y categóricamente los cuestionamientos hechos por el colectivo denominado La Liga contra el Silencio, al proyecto social KUFU, que se desarrolla en La Guajira, pues tergiversan los propósitos que éste tiene de contribuir al progreso de la región.

Lo manifestado en dicha información no corresponde a la realidad y genera un gran daño reputacional, afectando la confianza que los grupos de interés y comunidades tienen en nosotros”, dijo la empresa de gaseosas.

Lea el comunicado completo aquí.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos