Así de fácil puede calcular sus horas extras nocturnas

Por Publimetro México

Desde que inició el año muchos están haciendo cuentas de cuánto deberán pagarle de horas extras nocturnas, teniendo en cuenta que el precio varia años tras años según sea el aumento del salario mínimo, así que acá le damos valores y recomendaciones para que pueda calcular las horas extras nocturnas:

Lo primero que tiene que saber es que el salario mínimo legal vigente quedó en $781,242 lo que corresponde a una jornada ordinaria de 48 horas; es decir semanales 8 horas diarias.

Un día según el salario legal mínimo mensual vigente vale $26.041, lo que corresponde a 8 horas. La hora mínima vale $3255 y la hora mínima nocturna, de 9:00 p.m. a 6:00 a.m., vale $4934.

Ahora bien, tenga en cuenta los siguientes valores:

Una hora extra diurna vale $4069, eso quiere decir que se toma el valor de la hora norma y se multiplica por 1.25. La hora extra nocturna vale $5697 y este valor se da de tomar el valor de la hora nocturna normal y multiplicarla por 1.75. Ahora bien, la hora extra diurna dominical/festiva vale $6510 y ese valor se da de tomar la hora diurna normal y multiplicarla por 1.75 (correspondiente al recargo diurno) y de nuevo por 1.75 (correspondiente al recargo nocturno)

Cómo calcular las horas extras nocturnas

Recuerde que por ley las horas extras nocturnas van desde las 9:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. Entonces, si usted trabaja ese periodo de tiempo lo que debe hacer es lo siguiente: una hora extra nocturna cuesta $5697 (valor que sale del precio de la hora nocturna normal multiplicada por 1.75) y esa la multiplica por las horas extras que haya hecho.

Supongamos que en esta caso trabajo tres horas extras nocturnas y quedaría así:

$5697 x 17.091

Ese valor lo suma al que usted recibe normalmente en su sueldo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo