Hacker cambió calificaciones de 18.000 estudiantes de la Universidad del Tolima

Milagrosamente, ninguno aparecía perdiendo materias.

Por Publimetro Colombia

Gran sorpresa se llevaron los directivos de la Universidad del Tolima cuando verificaron la plataforma de calificaciones y se dieron cuenta de que los 18.000 estudiantes de carreras presenciales y a distancia tenían todas sus materias en 5, nota máxima otorgada por la institución.

El coordinador de la Oficina de Gestión Tecnológica de la universidad, Esteban Lara, aseguró que de inmediato se interpuso una denuncia por 'acceso abusivo al sistema informático', pues el hacker logró ingresar a la base de datos desde equipos externos y modificó las calificaciones en una sola ejecución.

"Tomaremos medidas a corto y mediano plazo para aumentar la seguridad del aplicativo. (…) Ninguna calificación está en riesgo pues la plataforma y las calificaciones fueron restablecidas por medio de las copias de seguridad.", le dijo Lara a El Tiempo.

A pesar de que el intento por 'ayudar' a los estudiantes no funcionó, las autoridades continúan en la búsqueda del hacker, pues creen que es alguien que conoce muy bien la plataforma de notas y la estructura interna del sistema. Los estudiantes podrán revisar sus calificaciones verdaderas a partir del próximo lunes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo