Con 33 convenios y tres planes de financiación, el FNA le apuesta a la educación

Prepárate, Avanza y Explora son los planes creados por el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) para seguir haciendo realidad el sueño de educación de los colombianos. 

Por Publimetro Colombia

Durante el 2018, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), seguirá haciendo realidad el sueño de educación de los colombianos, a través de tres planes diseñados para este fin: Prepárate, Avanza y Explora.

El plan prepárate fue creado para quienes van a iniciar sus estudios en carreras técnicas, tecnológicas o profesionales, brindando, además, cobertura a miembros de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

La modalidad Avanza abarca los programas de posgrado, especialización, maestría, doctorado y posdoctorado en Colombia.

Y Explora, está dirigido a quienes desean adelantar estudios de posgrado, especialización, maestría, doctorado, posdoctorado y una segunda lengua en el exterior.

Según Helmuth Barros Peña, presidente del FNA: “Con esta estrategia, se busca fortalecer los vínculos existentes con las entidades, lo que ayuda a contribuir con la educación de los colombianos; también estamos trabajando en afianzar nuestras relaciones con instituciones educativas que ofrecen carreras técnicas, tecnológicas y profesionales para brindar a nuestros afiliados una amplia gama de posibilidades para su formación”.

Aseguró además, que se pretende aumentar significativamente el número de convenios que ha suscrito la entidad y sobrepasar los 4.295 desembolsos de créditos educativos que se realizaron durante el 2017, por un valor que llegó a más de 20 mil millones de pesos.

Actualmente, el FNA cuenta con 33 convenios en ejecución, y 23 en etapa de aprobación, por medio de los cuales, los afiliados tienen la posibilidad de obtener descuentos entre el 5 % y el 40 % en el valor de la matrícula o en los gastos de manutención si se estudia en el exterior.

A la fecha, la entidad ha establecido 17 convenios para estudios de pregrado, 9 para posgrado en Colombia y 7 para posgrado y bilingüismo en el exterior.

El presidente Helmuth Barros Peña, considera que: “Es importante incentivar y facilitar a los colombianos su acceso a la educación, porque esta se convierte finalmente en una herramienta importante para que puedan mejorar su calidad de vida y la de sus familias”.

Dentro de los cinco convenios suscritos para estimular el bilingüismo, se destaca uno que ofrece la posibilidad de estudiar inglés en Canadá y Australia.

A través de este acuerdo, solo en el 2017 se desembolsaron 27 créditos por un valor de 425 millones de pesos, dentro de los cuales se entregaron cuatro becas, dos con el cubrimiento del 25 % y las restantes con un descuento del 50 % de la totalidad de los gastos académicos.

Las entidades con las cuales el Fondo Nacional del Ahorro tiene convenio educativo, en sus diferentes modalidades, son:

Universidad de Malta. Corporación Universitaria de Salamanca.​​
CENTRUM – Pontificia Universidad Católica del Perú. Consejería Británica.
Educación por Excelencia S.A.S – EDEX. Fundación Universitaria CEIPA.
Fundación de Estudios Superiores Universitarios de Urabá – FESU. Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud – FUCS.
Politécnico Santafé de Bogotá. Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD). Uninpahu.
Universidad Reformada de Barranquilla – CUR. Universidad San Buenaventura.
Universidad Santo​ Tomá​s. Universidad Tecnológica de Bolívar.
Universidad de la Costa. Grasshopper International.
Corporación Educativa Indoamericana Limitada. Universidad Internacional de La Rioja.
Fundación Universitaria CAFAM. Educaminos.
Instituto Técnico Nacional de Comercio. Universitaria Virtual de Colombia.
Universidad a Distancia de Madrid – UDIMA. Corporación Universitaria Iberoamericana.
Politécnico Superior de Occidente. Building Education Hub S.A.S. – CESUN.
Corporación Universitaria de Sabaneta – UNISABANETA. Fundación Universitaria Claretiana.
Universidad Cooperativa de Colombia. Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo