Noticias

Le contamos cómo salir de Datacrédito rapidamente

Así podría renovar su vida crediticia que está trabada por un mal reporte

Datacrédito se ha convertido en uno de las empresas que se han vuelto un coco en la cabeza de los colombianos. La central de reporte de riesgo es una de las variables muy importantes en la historia crediticia porque las entidades financieras, las empresas, cooperativas y diferentes entes capaces de generar un crédito, la consultan y si usted tiene un reporte negativo, lo más seguro es que le nieguen la posibilidad de sacar un préstamo. Acá le contamos cómo salir de Datacrédito.

Cómo salir de Datacrédito

Salir de Datacrédito no es nada sencillo, pero la realidad es que es posible. Como primera medida, tiene que cancelar su deuda. Sí, es lo más obvio, pero la realidad es que si usted paga, igual tendrá un reporte negativo que va desde el doble de tiempo en que se demoró pagar, y si la deuda excedió los dos años, estará reportado por mínimo cuatro años.

En este caso, lo que sugieren economistas es que pida que por medio de la ley de Habeas Data, pida que se retiren sus datos de este empresa a lo cual deberían acceder.

Recomendados

Usted debería redactar un derecho de petición en donde pida eliminar sus datos y cualquier reporte que usted tenga en empresas como Datacrédito o Cifín.

“Para estos casos jurídicos, el mecanismo puede ser presentado por personas que tengan 14 años o más con reportes negativos, quienes hayan permanecido en mora con una obligación financiera por menos de dos años y aquellos que hayan sido reportados por entidades ya liquidadas y que no exista alguien que responda por dicho reporte”, explica Portafolio.

cómo salir de Datacrédito

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos