Noticias

Los mejores touchdowns en la historia de NFL

Presentamos las mejores anotaciones de la historia de la NFL para prepararte para el Super Bowl LII

Los Touchdowns son la máxima expresión del fútbol que entusiasma a jugadores y aficionados por igual, así que presentamos las mejores anotaciones de la historia de la NFL para prepararte para el Super Bowl LII.

PUBLICIDAD

1 La Recepción Inmaculada

Este espectacular touchdown es considerado el más grande de la historia, incluso por la propia NFL. Esta anotación fue hecha el 23 de diciembre de 1972, durante el partido entre Pittsburgh Steelers y Oakland Raiders, cuando el quarterback de Pittsburg, Terry Bradshaw, lanzó un balón a John «Frenchy» Fuqua, quien apenas lo atrapó antes de que el Raider Jack Tatum lo atrapara, causando que Fuqua y el balón volaran por los aires. Pero antes de que el balón llegara al terreno de juego, fue tomado por el defensa Franco Harris, que corrió hacia touchdown ganador.

Recomendados

 

2 La Captura

Es el pase de touchdown ganador en el Campeonato de la NFC 1981 disputado entre los Dallas Cowboys y los 49ers de San Francisco el 10 de enero de 1982. A 58 segundos del final del partido, el receptor de San Francisco Dwight Clark dio un salto en la parte posterior de la zona final para completar un pase de aterrizaje de 6 yardas del quarterback Joe Montana.

3 Touchdown en el’ Ice Bowl’.

Este touchdown ocurrió en uno de los juegos más fríos de la historia de la NFL, conocido como ‘The Ice Bowl’, que fue protagonizado por los Dallas Cowboys y los Green Bay Packers, en 1967. A falta de pocos segundos para el final del partido, con un resultado adverso y un movimiento muy cerca de la línea de touchdown, el mariscal de campo Bart Starr decidió lanzarse con el balón para romper la barrera de los Cowboys y anotar la victoria.

4 El mar de las manos

Esta anotación es una de las más reconocidas en la historia de la NFL, debido a su grado de dificultad. Apareció en encuentro de 1974 entre los Miami Dolphins y los Oakland Raiders, cuando, a punto de caer al suelo, el mariscal de campo Kenny Stabler logró lanzar la pelota y el corredor Clarence Davis se lanzó entre tres defensores de Miami, agarró el balón y se aferró a él para una increíble y ganadora recepción.

 

5 Avemaría

Esta anotación, hecha en 1975 en un juego entre Dallas y Minnesota, dio a luz el término «Ave María» para un pase largo que encuentra un receptor. El legendario mariscal de campo de Dallas Roger Staubach, a falta de 24 segundos para el final del partido, cerró los ojos y dijo «Ave María» a sí mismo, lanzando desesperadamente el balón al defensa de la esquina Nate Wright, que cogió el pase para el touchdown ganador.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último