Noticias

Millonarios y Cali jugaron para Santa Fe en el torneo Fox Sports

Un empate sin goles dejó al equipo ‘cardenal’ por adelantado como finalista frente al América del torneo de pretemporada.

Santa Fe y América de Cali son los grandes ganadores del Torneo Fox Sports. Con el empate sin goles entre Millonarios y Cali, los ‘cardenales’ y los ‘escarlatas’ se enfrentarán dos veces en dos días: la primera en el cierre de la fase regular, y la segunda el domingo en la final de este campeonato, que con grandes asistencias, le dio grandes emociones a la pretemporada del fútbol colombiano.

El equipo ‘cardenal’ tendrá una gran oportunidad para demostrar un buen nivel de juego, luego del cuestionable partido que tuvo ante los suplentes de Millonarios el pasado lunes. Con un buen tiempo de descanso, se espera que jugadores de la talla de John Freddy Pajoy puedan volver a aparecer al mando de Gregorio Pérez.

Eso sí, al frente tendrá al único equipo que ha podido ganar en sus dos salidas, y que ya había sido clasificado el pasado martes. El juego cerrado en el debut del torneo ante Millonarios, y la notoria superioridad frente al Deportivo Cali, serán exhibidos este viernes.

Recomendados

Uno de los primeros elementos que se verá en el Estadio El Campín es el desempeño de Kevin Ramírez. El uruguayo ha sido uno de los jugadores más prometedores de la campaña ‘escarlata’, con jugadas muy importantes en los minutos que ha tenido. La doble prueba ante el sólido bloque defensivo de Santa Fe podrá determinar el verdadero nivel del refuerzo solicitado por ‘Polilla’ da Silva.

Empatitis y bostezos

Para los ‘embajadores’ y los ‘azucareros’, el partido de este jueves se convirtió en una simple prueba de defensas en la que empezó a notarse el trabajo de Gerardo Pelusso al mando del equipo caleño. Millonarios tuvo muchas opciones y la posesión del balón en el primer tiempo.

Ayron del Valle clavó un balón al palo horizontal en el minuto 22, y John Duque tuvo varios tiros que Pablo Mina desvió. Además Cristian Huérfano, que reemplazó de emergencia a Harold Santiago Mosquera (ver recuadro), tuvo gran nivel de juego y rompió el bloque defensivo del Cali. Adelante, ni del Valle ni Roberto Ovelar pudieron anotar.

En el segundo tiempo, el partido se volteó y el equipo ‘azucarero’ trató de tener más opciones. Millonarios se replegó, y la salida de Huérfano y Duque por juveniles causó grandes problemas para retornar el riesgo al arco de Mina. Pablo Sabbag, Andrés Felipe Roa y Nicolás Benedetti (hasta su salida en el minuto 65) pusieron peligro a Wuilker Fariñez, pero el venezolano mantuvo su arco en cero.

Al final, los juveniles de Millonarios que reemplazaron a jugadores como Ovelar y Huérfano trataron de forzar ataques y buscar el gol que diera una mínima opción de clasificar al partido final, pero sin concretar frente al arco, no hubo esperanzas.

Preocupará para los ‘embajadores’ que el equipo se haya quedado sin poder anotar un solo gol en su torneo de la pretemporada, algo que deberán trabajar Hugo Gottardi y Miguel Ángel Russo con miras a la Superliga el próximo 31 de enero. También causa preocupación que no se encuentren Santiago Montoya con Macalister Silva: la ausencia del antioqueño de la convocatoria quitó una alternativa.

Por su parte, el Cali tiene un buen desempeño en mente con el trabajo de Pelusso. El equipo cambió de módulo táctico y demostró que puede poner a rendir a sus jóvenes, pero todavía necesita recuperar su desempeño y afinar la puntería frente al arco, para el debut el próximo 4 de febrero ante Envigado.


Qué pasó con Mosquera

Según las redes sociales de Millonarios, Santiago Mosquera iba a hacer parte del partido ante el Deportivo Cali, pero debió darse de baja por una gastroenteritis. Pero el rumor de un traspaso podría ser el causante de este retraso.

Este miércoles se filtró la posibilidad de que un equipo de la MLS hubiera ofrecido 4 millones de dólares por el jugador. El presidente ‘embajador’, Enrique Camacho, confirmó los acercamientos en diálogo con Fox Sports en la previa del partido.

Así, la presencia de Cristian Huérfano, que estaba destinado a ser suplente, apuntaría a la idea de reemplazar ya a Mosquera con un jugador también de las inferiores ‘albiazules’. La venta de Mosquera sería una de las principales muestras de éxito del proyecto de las directivas y los dueños de Millonarios, que daría más de 10.000 millones de pesos a las arcas ‘embajadoras’.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos